jueves, 4 de agosto de 2011


Forget You
Autor: Jennifer Echols

Sinopsis:

¿Por qué no se puede elegir lo que puedes olvidar.... y recordar?

Hay mucho que a Zoey le gustaría olvidar. Como que su padre ha golpeado a su novia de veinticuatro años. Su miedo a que el pueblo entero averigüe la depresión nerviosa de su mamá. Como el oscuro muchacho apuesto se burla de ella en la escuela. Con su vida a punto de convertirse en un completo desastre, Zoey se defiende de la única manera que sabe hacerlo, usando su famosa atención para detallar y asegurar que ella es la hija perfecta, estudiante perfecta, y la novia perfecta para Brandon, el ultra-popular jugador de fútbol. Pero entonces Zoey tiene un accidente automovilístico, y al día siguiente hay una cosa que ella no puede recordar en absoluto—toda la noche anterior.


¿Fue ella al estacionamiento con Brandon, tal como lo había planeado? Y si es así, ¿por qué parece
que Brandon la evita? ¿Y porqué es Doug—de toda la gente—quién de repente actúa como si hubiera sucedido algo importante entre ellos dos? Zoey vagamente recuerda a Doug sacándola del accidente, pero sigue refiriéndose a lo sucedido esa noche como si fuera más, y le aterroriza admitir cuánto es un espacio en blanco para ella.

Controlada, meticulosamente Zoey está perdiendo rápidamente el control sobre todo—los detalles importantes de su vida—una vida que parece extrañamente vacía de Brandon, y extrañamente llena de Doug.

Reseña:

Una novela refrescante, romantica, sutil, fácil de leer, en pocas palabras un exito seguro entre la literatura juvenil.
Jennifer Echols nos brinda una mirada a la vida de Zoey una tipica adolescente americana, una chica con un vacio que no logra llenar, siempre impulsada por las apariencias y por lo tanto se le es muy dificil confiar en alguien mas que no sea ella misma, aun cuando las cosas se esten saliendo de control.
Una novela con un transfondo mucho mas profundo que un amor de verano, donde nos transmite la soledad que asola a nuestra nueva generacion, aislados por las barreras generacionales y la incapacidad emocional y social a la que todos nos enfrentamos unos en mayor escala que otros pero que al final a todos nos afecta.
Aunque al principio me fue difícil hallar el porque de la manera de actuar de Zoey, su desesperación e ímpetu, la forma en que su racionamiento llega a en mi parecer a carecer de sensatez y sus acciones mas que una loca aventura parecen mas un grito desesperado de ayuda, conforme la lectura continuaba se me hacia cada vez mas claro la forma en la que creció y se desarrollo Zoey y como esto afecto su forma de ser y de pensar, lo cual logro que yo comprendiera completamente al personaje y que me sumergiera en su mundo.

Me gusto muchísimo este libro, muy recomendado para un día de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario